EL LEGADO JUDIO EN ESPAÑA CON GOOGLE MAPS

caminos-de-sefarad

Creada en 1995, la Red de Juderías de España está formada por 24 ciudades y tiene como objetivos promover y difundir nuestro patrimonio judio. Un patrimonio cultural, histórico, artístico y arquitectónico forjado a lo largo de siglos de convivencia e intransigencia que culminaron con la expulsión de los judíos de España en 1492.

Caminos de Sefarad nació en diciembre de 2012 con la intención de hacer más accesible nuestro legado sefardí y favorecer así su proyección nacional e internacional.  Con la colaboración de Google podremos visitar y recorrer virtualmente las 24 ciudades que forman parte de la Red de Juderías. La incorporación de la tecnología de Google Maps ha permitido geoposicionar los distintos puntos de interés de cada una de estas localidades, pudiendo descubrir cada uno de sus hitos culturales y patrimoniales, conociendo su historia y a los personajes que formaron parte de la misma. No sólo eso,  gracias a Street View tendremos la posibilidad de visualizar a pie de calle dichos hitos, obteniendo una vista de 360º del entorno. Podremos acceder además a una completa cronología histórica que va desde el Siglo III d.c hasta nuestros días.

Unos contenidos que nos sumergirán por completo en nuestra herencia sefardí  y que recogen un total de 523 enclaves, con 910 entradas cronológicas, 1674 imágenes, 67 textos complementarios y 138 voces léxicas.

Una auténtica delicia para los amantes de la historia y una excelente escaparate que dinamizará el turismo y la cultura de estas ciudades.

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL LEGADO JUDIO EN ESPAÑA CON GOOGLE MAPS

  1. Pingback: GOOGLE CULTURAL INSTITUTE: más cultura digital de la mano de Google | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s