MAGIC KEYS: LIBROS INFANTILES GRATUITOS EN INGLÉS

Children’s Storybooks online

Es uno de los grandes retos, y son muchos, a los que se enfrenta nuestro sistema educativo. El adecuado aprendizaje de idiomas extranjeros, y más concretamente del inglés. Tenemos mucho camino por recorrer. Durante demasiados años hemos despreciado y maltratado el estudio de los idiomas en la creencia de que nunca nos harían falta. Muchos recordarán cómo curso tras curso, tanto en el colegio como en el instituto, las asignaturas de inglés eran consideradas como secundarias en los planes de estudio y sin el adecuado enfoque práctico. El resultado, una generación de españoles que ahora se encuentra con graves problemas a la hora de comunicarnos en otros idiomas con una mínima competencia. Y esto, en la aldea global en la que nos encontramos, es un lastre del que tenemos que liberarnos.

Hoy hablamos de un interesante recurso educativo, útil tanto para profesores como para padres. Incluso, por qué no, para todos aquellos que estén iniciándose en el aprendizaje del inglés. Se trata de Magic Keys, una web donde nos encontraremos una completa colección de libros online gratuitos en inglés.

La web es muy simple, algo que se agradece ya que lo que se busca en estos casos es encontrar de manera rápida y eficaz el recurso que necesitas. Su página principal nos muestra un listado de libros organizados en tres niveles de dificultad en función de la edad de los niños: young children, older children, young adult. Los nuevos libros que se añaden al listado aparecen con el símbolo new.

Otra de las ventajas de Magic Keys es que no es necesario realizar la descarga de los libros, se pueden leer en la misma página. Además, algunos llevan incorporado un práctico sistema de audio que nos permite escuchar frases enteras del libro que estamos leyendo o hacerlo palabra por palabra.

Una sola pega que iré comprobando en las próximas semanas. Según se indica en la web, la última actualización es del 04 de diciembre del 2012. Sería una pena que un recurso educativo tan interesante como este no siguiera actualizándose.

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en audiolibros, audiolibros infantiles, libros, libros digitales, libros en inglés, libros gratuitos, libros infantiles, libros online. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MAGIC KEYS: LIBROS INFANTILES GRATUITOS EN INGLÉS

  1. Pingback: ALEMÁN PARA PRINCIPIANTES: CURSO ONLINE GRATUITO | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s