SANTANDER ACOGE UN CICLO GRATUITO DE JAZZ EN EL CINE

Qué mejor forma de ir cogiendo ritmo en estos primeros días del año que hablar de música y de su estrecha relación con el cine. Una relación que se convierte,como dirían los entendidos, en “superlativa” cuando a jazz nos referimos.

No voy a hacer aquí un análisis de la historia, evolución e impacto del jazz en la música contemporánea. Pese a mi creciente afición por el jazz, no me considero capacitado para tratar en profundidad el tema. Con total seguridad cometería algún error imperdonable y es sano reconocer nuestras propias limitaciones. Baste decir que, sin temor a equivocarme, el jazz y el cine han ido evolucionando de la mano durante décadas, retroalimentándose y dando origen a auténticas obras maestras.

Precisamente todos los aficionados al cine y al jazz podrán saborear y disfrutar de los acordes de esta fructífera unión en el ciclo gratuito de cine en el jazz que hoy comienza en Santander. Con el incomparable marco de la capital cántabra como telón de fondo, el ciclo comienza este jueves con la conferencia sobre el pianista y compositor estadounidense Thelonius Monk, a cargo del también estadounidense Laurent de Wilde, experto en la figura de dicho compositor y autor del libro “Monk”, una obra que ha obtenido un amplio reconocimiento internacional por parte de la crítica especializada en jazz.

 Thelonius Monk. Round about midnight

Mañana viernes será la presentación general de este ciclo, de la mano de su coordinador Richard Peña, profesor de cine en la universidad de Columbia y director de programación del Film Society Lincon Center. Se proyectará la primera película del ciclo, The connection (1961, Shirley Clarke)

La programación del ciclo se completa con las siguientes proyecciones:


16 Enero. Memories of Duke (1980, Gary Keys)
17 Enero. The best jazz and blue”s shorts (selección de cortos)
Todas películas se proyectarán a las 20.30 H en versión original subtitulada. Para más información podéis consultar la web de la Fundación Botín, organizadora del ciclo, o llamar al 942 226 072.
Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino…
Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en ciclo gratuito de jazz en el cine, Cine, cine gratis, Fundación Botín, jazz, jazz en el cine, Música, música gratis, Santander. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s