ZARACADABRA: MAGIA EN LAS CALLES DE ZARAGOZA

Foto: EUROPA PRESS

Aún recuerdo el juego “Magia Borras”. Imagino que mis padres, qué inocentes, me lo regalaron pensando, “a ver si el niño descubre alguna habilidad oculta”. No hubo suerte. Ni siquiera conseguí el efecto de hacer que la varita mágica se doblase entre los dedos. Un poco frustrado en mis expectativas como mago, pronto arrinconé el juego y volví a mis lecturas de infancia y a ese mundo imaginario que con frecuencia  acompaña a un hijo único.

Sí quedó, en cambio, el poso de lo que con el tiempo se convirtió en una gran afición por el mundo de la magia y una sincera admiración hacia unos magos e ilusionistas que nunca dejan de sorprendernos. Y precisamente los zaragozanos podrán sorprenderse y disfrutar con la magia del 26 al 30 de diciembre en el marco del primer festival internacional de magia callejera Zaracadabra. Durante estos días 19 magos y compañías nacionales e internacionales de magia recorrerán las calles de Zaragoza dando a conocer las diferentes disciplinas del arte de la magia y del ilusionismo. Una oportunidad perfecta para fomentar la afición a la magia entre los más pequeños, a los que, precisamente, van dirigidas muchas de las actividades y talleres que están programados para estos días.

Una propuesta que nace con una clara vocación de continuidad y que reúne a los siguientes magos y compañías: Mag Edgard (Cataluña), Sebastian Desjardins (Italia), Enric Magoo (Cataluña), Dino Dorado (Austria), Maxi Show (Argentina-Cataluña), Mister Yurguen y Florette (Alemania-Francia), Brando y Silvana (Argentina), Willy Monroe (Madrid) y Sebastián Detishe (Bélgica).

Las actuaciones callejeras son gratuitas y se desarrollarán en un total de dieciocho espacios zaragozanos: Puerto Venecia, Plaza del Pilar, Plaza Ariño, Plaza Sas, Plaza de Los Sitios, CC Independencia-El Caracol, Plaza de España, Plaza San Pedro Nolasco, Plaza San Bruno, Calle Dronda, Paseo de los Olvidados, Parque del Agua-frente al Teatro Arbolé- y Plaza San Francisco.

También se desarrollarán actuaciones en los siguientes espacios cerrados: Teatro de la Estación (entrada a 8 euros), Centro de Música La Armas (entrada a 8 euros) o el Colegio San Germán de Aspace.

Finalmente, el día 30 de diciembre el salón de actos del Colegio Salesianos será escenario de una gran gala internacional (entrada a 13 euros).

Eso es todo por ahora. Un saludo y ya sabéis, tened cuidado ahí fuera,

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en cultura gratis, cultura gratuita, festival internacional de magia callejera, ilusionistas, magia, magos, ocio gratis, zaracadabra, zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s