WATTPAD: CREAR, COMPARTIR, LEER

Hoy realizamos una nueva incursión en la red para hablar de Wattpad, una plataforma online gratuita donde encontraremos todas las virtudes de la cultura digital. Porque si algo caracteriza a esta nueva cultura es su “democratización”. Tal vez, para muchos, esto suponga un claro retroceso en la calidad de los contenidos culturales, pero lo que es innegable es que en la actualidad todos disponemos de las herramientas y de los canales de comunicación para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Con un portátil o un movíl y la correspondiente conexión a internet estamos en disposición de hacer públicas nuestras creaciones, ya sean libros, música, etc. Otra cuestión es que dichas creaciones sean capaces de enganchar a a los llamados consumidores de cultura. No olvidemos que, al fín y al cabo, estamos creando un producto para cubrir unas necesidades intelectuales y de ocio. ¿Y cuáles son esas necesidades que demandan los usuarios? Esta es la pregunta del millón.

Wattpad es una de esas herramientas que nos permiten compartir nuestras creaciones litearias, entrar en contacto con otros escritores y leer de forma gratuita millones de libros. Esto último siempre me da un poco de vértigo porque, pese a ser un lector empedernido, siempre tengo la sensación de no poder abarcarlo todo, de que siempre se me escapará alguna joya literaria sin descubrir.

La web de Wattpad no tiene demasiado misterio, aunque sí hay que indicar que está muy enfocada al acceso desde dispositivos móviles, ya sean teléfonos o tablets. Para poder acceder a todos sus funcionalidades (subir un libro, acceder a foros y comunidades) debemos registrarnos. Esto no debe, a estas alturas, suponer ningún inconveniente. De hecho nos da la posibilidad de conectarnos directamente desde nuestra cuenta de facebook. De esta manera nos evitamos tener que generar una nueva contraseña. Una vez completado el registro ya podemos ponernos manos a la obrar. Crear nuestro perfil, subir un relato, hacer recomendaciones de otros usuarios, escribir comentarios, compartir ebooks, crear bibiliotecas y listas de lectura propias, participar en consursos, etc.

Un sinfín de posibilidades que, estoy seguro, harán las delicias de todos los amantes de la lectura, además de ser un canal para que todos aquellos a los que les ha picado el “gusanillo” de la escritura puedan dar a conocer sus obras.

Eso es todo por ahora. Un saludo a todos y ya sabéis, tened cuidado ahí fuera,

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en cultura digital, cultura gratis, ebook, libros digitales, libros electrónicos, libros gratis, Wattpad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a WATTPAD: CREAR, COMPARTIR, LEER

  1. Pingback: 7WRITE: ORGANIZA ONLINE TU PROCESO DE ESCRITURA | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s