CUARTO MILENIO: LA EXPOSICIÓN

“Bienvenidos a la nave del misterio”. Es muy probable que el amigo Iker Jimenez reciba con esta conocida frase a todos aquellos que se acerquen a la exposición que el programa Cuarto Milenio ha organizado del 14  al 16 de diciembre en el Colegio de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63, Telf.: 91 59 51 500).

No cabe duda que tras ocho años de emisión y trescientos programas, los reportajes semanales de Cuarto Milenio no dejan indiferentes ni a seguidores ni a detractores. Reconozco que soy uno de esos fieles que trasnochan cada domingo y que comienzan la semana con un considerable déficit en horas de sueño.

Iker Jimenez y su equipo han organizado una muestra que, como el propio Iker afirma, “es la exposición que siempre me hubiera gustado visitar”. Un recorrido por los casos e investigaciones más relevantes del programa. El Yeti, el sacamentas, el hombre elefante, ovnis, extrañas reliquias y tesoros nazis. Completas reproducciones geológicas y forenses conformarán una exposición que está dividida en diversas áreas como “La Morgue”, “Seres asombrosos” o “La España mágica” y que ha contado con la colaboración del artesano Juan Villa, que ha creado para Cuarto Milenio unas ciento cincuenta piezas.

Y como no podría ser de otra manera los Mayas y sus profecías ocuparán un lugar de honor en la exposición. Podremos contemplar en primera persona las inscripciones de Coba, el Tortuguero o el Códice Dresde y que marcan la fecha del 21 de diciembre del 2012 como el fin de los tiempos para la cultura Maya

Otro aliciente para acercarse durante el fin de semana al Colegio de Arquitectos de Madrid es que el equipo del programa estará, en diversos horarios, presente en la muestra, y el propio Iker Jiménez se ha comprometido a dirigir varias visitas guiadas. Según la web de Cuatro, una de esas visitas guiadas tendrá lugar el próximo viernes 14 de 20.00 a 21.00 H.

No lo olvidéis amigos del misterio. Os esperan tres intensos días. Y os recuerdo que la entrada a la exposición es libre y gratuita. El horario de la exposición es de 11.00 a 15.00 H y de 16.00 a 20.00 H

Eso es todo por ahora. Un saludo a todos y ya sabéis, tened cuidado ahí fuera,

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s