XI SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA DE MURCIA

Las ciencias han supuesto para mí una especie de misterio insondable. Nunca las he llegado a entender del todo. Reconozco que soy una persona de letras, aunque siempre he admirado con una mezcla de respeto y sana envidia a todos aquellos matemáticos, físicos, químicos o biólogos que día tras día contribuyen a mejorar el mundo en el que vivimos con sus descubrimientos e investigaciones.

No es mi objetivo ponerme demasiado profundo o cursi, sino hablaros de la Semana de la Ciencia y la Tecnología que hoy comienza en la ciudad de Murcia y que puede suponer una magnífica oporunidad para conocer mejor el mundo de la ciencia y la tecnología. Esta iniciativa entra ya en su 11ª edición y se celebra en un marco incomparable de la capital murciana, el Jardín de El Malecón. También conocido como “Jardín botánico”, se trata de de uno de los jardines con más tradición de Murcia, remontándose su creación al año 1845 y albergando numerosas especies de plantas.

Es entre sus árboles centenarios donde las más de 40 instituciones participantes en esta semana de la ciencia realizarán 120 actividades como experimentos, talleres, demostraciones y exposiciones que abarcan todas las ramas de las ciencias. Como pequeño  botón de muestra de las actividades programadas habrá juegos matemáticos, observaciones metereológicas, conoceremos el funcionamiento y las ventajas de la energía solar o asistiremos a través de pantallas de televisión a cómo se realiza una endoscopia.

No lo dudéis, desde hoy viernes y hasta el domingo 02 de diciembre tenéis una cita con la ciencia en Murcia.

Un saludo a todos y ya sabéis, tened cuidado ahí fuera,

Francisco Arellano.

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en actividades culturales, actividades gratuitas, ciencia, ciencias, Murcia, tecnología, XI Semana de la Ciencia y la Tecnología de Murcia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s