ACTIVIDADES CULTURALES PARA CELEBRAR EL DÍA DE NAVARRA

Jardines del Palacio de Navarra (Foto: Reyno de Navarra)

El próximo lunes 03 de diciembre se celebra el Día Oficial de Navarra 2012. Con motivo de esta festividad y hasta el domingo 02 de diciembre los pamploneses y todos aquellos que este fin de semana se acerquen a la capital Navarra tienen la oportunidad de conocer de forma gratuita el Palacio de Navarra, sede de la Presidencia del Gobierno Foral.

El Palacio de Navarra, situado en pleno corazón de Pamplona, fue proyectado en 1840 por José de Nagusia. De estilo neoclásico, se trata de un edificio solemne y en el que destacan sus numerosas columnas. Los que se animen a visitarlo durante estos días disfrutarán, por ejemplo del árbol más alto de la ciudad, una sequoya de 37 metros de altura y siete de perímetro situado en los jardines del Palacio o recorrer parte de la historia de Navarra a través de su colección de pinturas y murales.

Hoy viernes el horario de visitas es de 17.00 H a 20.00 H. El sábado y el domingo también se realizarán visitas de 11.00 H a 14.00 H. Las visitas se realizan en grupos de 80 personas y para reservar plaza podéis llamar al teléfono 012-infolocal o al 948 217 012. Todos aquellos que lo visiten en horario de mañana podrán escuchar el  himno de Navarra, interpretado todos los días a las doce de la mañana por el reloj de la Diputación.

Asimismo, el lunes 03 de diciembre se celebrará un año más el Festival de las Naciones. Un festival folclórico en el que actúan agrupaciones de diversos países presentes en Navarra. Tendrá lugar a las 12.30 H en la Casa de la Cultura de Burlada pudiendo recogerse las entradas a partir de las 10.30 H.

Aquí podéis consultar más actividades culturales y de ocio que tendrán lugar estos días.

Un saludo a todos y ya sabéis, tened cuidado ahí fuera,

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en conciertos, Día de Navarra, eventos culturales, Festival de las Naciones, Navarra, Palacio de Navarra, visitas culturales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s