MERCADO MEDIEVAL DE LAS TRES CULTURAS EN CÁCERES

Foto: Ayuntamiento de Cáceres

Es innegable el interés que sigue despertando una época tan extensa de la historia como la Edad Media. Una época que generalmente es vista como un periodo de oscurantismo, de retroceso cultural y con unas condiciones de vida inimaginables en nuestros días. Sin embargo, el medievo es mucho más que eso y poco a poco los historiadores nos van mostrando un mundo medieval más rico de los que nos suponíamos.

En España, este periodo de la historia estuvo condicionado por la conquista musulmana de la península ibérica y la posterior reconquista. Casi ocho siglos que marcaron toda nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestras costumbre y, por qué no decirlo, nuestro carácter. Crisol de culturas que no tuvo parangón en el resto de Europa, guerras, convinencia e intransigencia que aún hoy en día nos empeñamos en en juzgar y analizar desde la perspectiva del siglo XXI.

Y una forma divertida, y barata, de acercarnos con toda la familia al mundo medieval es acudir a alguno de los mercados medievales que recorren nuestra geografía. Desde hoy día 15 y hasta el domingo 18 de Noviembre tenemos la posibilidad de visitar en Cáceres el Mercado Medieval de las Tres Culturas. Disfrutaremos de sus múltiples actos y actividades entre los que podemos destacar los puestos artesanales del mercado y los espectáculos de animación callejera como exhibiciones de vuelos de cetrería, actuaciones de faquires o actuaciones teatrales y musicales. El horario del mercado y de las actuaciones callejeras será de 11.30 H a 14:30 H y por las tardes de 18:00 a 23:00 H

No podéis perderos la degustación gratuita de migas extremeñas mañana viernes a las 14.00 H en la Plaza de Santa María ni el concierto de música celta a cargo del grupo Jabardeus, el sábado a las 22.30 H en la Plaza mayor.

Un saludo a todos, y tened cuidado ahí fuera 🙂

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en Cáceres, eventos culturales, mercadillos, Mercado Medieva de las Tres Culturas, mercado medieval, mercados, mercados medievales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s