OCIO AMATEUR CON SERIESDEINTERNET.COM

No sólo se ha generalizado el acceso a la información, al conocimiento, a la cultura. Hemos dado un paso más. Ahora creamos, compartimos, opinamos en una interminable red que nos conecta de formas que hasta hace bien poco ni siquiera podíamos imaginar. Somos, en definitiva, parte integrante de la cultura y el ocio.

Las herramientas que los avances tecnológicos ponen a nuestra disposición nos permiten ser escritores, fotógrafos, cineastas y mostrar nuestro trabajo, nuestros hobbys y aficiones a todo aquel que lo desee. A eso tenemos que añadir la creciente implantación del software online que nos permite editar vídeos o retocar fotografías en todo momento y desde cualquier lugar sin necesidad de instalar en nuestros equipos costosos y pesados programas.

Sin ir más lejos tenemos el ejemplo del Festival YouFest, celebrado los pasados 27 y 28 de septiembre y que reunió a auténticos fenómenos de masas de la cultura digital. Artistas que con pocos medios pero con grandes dosis de creatividad e imaginación han enganchado con sus creaciones a millones de personas. La calidad es otra cuestión. Una cuestión mucho más subjetiva que está sujeta a  gustos o apetencias cada vez más variados y dispares, aunque para algunos esto supone el fin de la cultura tal y como la hemos conocido.

Uno de los fenómenos que más repercusión están teniendo son las Webseries. Hoy traemos a Cultura y Ocio  Series de Internet, un portal que reúne cientos de series y cortos amateurs entre los que podemos encontrar alguna que otra joya, pero siempre con originalidad y con unos presupuestos irrisorios. Una opción perfecta de ocio este puente de Todos los Santos.

Una de las series que me enganchó fue “Los hijos de Mambrú“, una hilarante parodia ambientada en la Guerra Civil española. Aquí os dejo un vídeo del primer capítulo:

Un saludo a todos. Nos vemos en el camino,

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en Cultura, cultura digital, cultura gratis, ocio, ocio online, series de internet, series en internet, Series online, webseries y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a OCIO AMATEUR CON SERIESDEINTERNET.COM

  1. Pingback: Conoce el mundo de las webseries con WebSeriESpain y EnaWebSeriada | Avance cultural: la cultura y el ocio a un click (más o menos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s