IV FIESTA DEL CINE DEL 15 AL 24 DE OCTUBRE

Comenzamos la semana, y lo hacemos nuevamente de la mano del cine. Y es que el sector no atraviesa por su mejor momento. Son muchos los factores que están afectando a la industria cinematográfica y a la asistencia de los espectadores a las salas: crisis económica, la reciente subida del IVA, la generalización de descargas (legales e ilegales) y , por qué no decirlo, una preocupante ausencia de creatividad. Vemos como esto se está traduciendo en una especie de trasvase de presupuestos e ideas hacia las series televisivas. Cada vez es más frecuente ver en televisión a productores, directores y actores ligados habitualmente al mundo del cine . Juego de tronos, Spartacus, Hermanos de Sangre, The Pacific o Isabel La Católica en España son sólo algunos ejemplos de cómo, sin salir de nuestra casa y sin gastarnos un euro, podemos asistir a auténticas superproducciones.

Creo firmemente que el cine debe reinventarse para seguir siendo un referente cultural y social. Y hay ocasiones en que la colaboración entre lo público y lo privado da sus frutos.Con el objetivo de incentivar la asistencia a las salas de cine, la Asociación de Productores Audivosuales (FAPAE), la Federación de Productores Cinematográficos (FEDECINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de Cinematografía y de las Artes Visuales (ICAA) han organizado por cuarto año la Fiesta del Cine, que tendra lugar desde el 15 al 24 de Octubre.

¿Y en qué consiste exactamente esta iniciativa? La posibilidad de acceder por sólo dos euros a 286 cines de todo el país. Desde hoy lunes hasta el día 21, los espectadores que asistan al cine podrán solicitar la acreditación al comprar su entrada. Y a partir del día 22 podrán acceder a las salas adheridaspor tan sólo 2 euros presentando en taquilla su acreditación y el DNI.

Y no, no me olvidaba de los más importante. En la página web oficial de la Fiesta del Cine está disponible el listado de las salas adheridas.

Feliz cine y un saludo a todos!

Francisco Arellano Suárez

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s