IV Fiesta del pisado de la uva. 27 y 28 de Octubre.

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un buen Rioja? Los vinos de La Rioja están considerados como los mejores de España y se encuentran entre los mejores del mundo. Nosotros, como consumidores, saboreamos estos caldos en compañía de amigos y familia, pero ¿que hay detrás de esas botellas que llegan a nuestras mesas? Años de trabajo y esfuerzos de un sector, el vitivinícola , que día tras día innova para mejorar la calidad de sus productos, siendo, además, una fuente de generación de empleo y riqueza, de dinamización de los entornos rurales y de desarrollo sostenible. Tal vez una de las tantas conclusiones que deberíamos sacar de esta crisis es la de volver la vista al mundo rural, que tan abandonado ha estado en los últimos tiempos.

Y desde Bodegas Lecea nos brindan la oportunidad empezar a conocer nuestro patrimonio rural y vitivinícola invitándonos a participar en la IV Fiesta del pisado de la uva en San Asensio, una bella localidad situada en la comarca de Haro, dentro de La Rioja Alta. Durante los días 27 y 28 de Octubre podremos viajar en el tiempo y conocer de primera mano las antiguas tradiciones del proceso de elaboración del vino y conocer las técnicas de pisado y prensado manual de la uva.

La entrada es libre y para más información podéis visitar la Web de Bodegas Lecea o su página en de Facebook

Un saludo a todos,

Francisco arellano Suárez

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en bodegas, Bodegas Lecea, enoturismo, La Rioja, ocio, San Asensio, vinos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario