Festival de Cine Italiano de Madrid homenajeará a los hermanos Taviani

Hermanos Taviani en la Berlinale 2012 (revistacinefagia.com)

Si la semana pasada traíamos a este blog el Almería Western Film Festival, hoy vuelvo al mundo del cine para hablaros del Festival de Cine italiano de Madrid que se celebrará del 22 al 29 de noviembre.

Organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, el festival entra ya en su quinta edición consolidándose en el panorama de los certámenes cinematográficos españoles. Este año tendrá como protagonistas a los hermanos Paolo y Vittorio Taviani que recibirán un premio honorífico a toda su carrera. Los hermanos Taviani, que escriben, producen y dirigen todas sus obras se caracterizan por realizar un cine muy comprometido y politizado, influidos, principalmente, por Roberto Rosellini.

Precisamente su última cinta “César debe morir”, ganadora del oso de oro en la Berlinale 2012 y candidata a los oscar, será la cinta encargada de inaugurar el festival. En la línea habitual de los hermanos Taviani, la trama se centra en un grupo de presos que intentan representar en prisión la obra Julius Caesar de William Shakespeare.

Tráiler oficial de “César debe morir”. Hermanos Taviani

A lo largo de sus cuatro años de vida han pasado por este festival títulos tan representativos del cine italiano actual como “Gomorra” de Mateo Garrone, “La prima cosa bella” de Paolo Virzì o “Il grande sogno” de Michelle Placido. La presente edición contará con algunas obras inéditas en España y que han sido premiadas en numerosos festivales como Cannes, Venecia, Toronto o Roma. Un evento ineludible para los amantes del buen cine italiano y para los que quieran estar al día de sus últimas tendencias.

Ya sabéis, a partir del próximo 23 de noviembre tenéis una cita con el cine italiano contemporáneo en los Cines Verdi de Madrid (C/ Bravo Murillo, 28) en versión subtitulada. Podréis disfrutar de los mejores largometrajes, cortometrajes y documentales. Y no olvidéis que la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Un saludo a todos!

Francisco arellano Suárez

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en Cine, cine gratis, cine italiano, festival de cine, Festival de Cine Italiano de Madrid, festival internacional de cine, festivales, Instituto Italiano de cultura de Madrid, Paolo Taviani, Vittorio Taviani. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s