Libros digitales gratis con JustfreeBooks

Los libros digitales o ebooks han llegado para quedarse, es un hecho que suscita pocas dudas. A no ser que los Mayas tengan algo que decir al respecto el próximo 21 de diciembre. Pero mientras llega la fatídica fecha y salimos de dudas los ebooks continúan ganando día a día cuota de mercado y lectores.

Sus ventajas son innegables. Dispositivos de lectura y almacenamiento cada vez más asequibles, manejables e intuitivos, la posibilidad de crear auténticas bibliotecas virtuales con miles de volúmenes que puedes llevar a todos sitios y  almacenar en pequeños dispositivos. Y lo que es más importante, las editoriales y los autores están dando el salto hacia el libro digital, apostando casi definitivamente por estos formatos. Cierto que el libro digital le quita algo de sabor a la lectura, tal vez estoy demasiado chapado a la antigua o soy demasiado tradicional, pero no concibo el no poder perderme durante horas en una librería o entrar en mi estudio y encontrarme con las estanterías repletas de libros en un cuidado y estudiado desorden.

En fin, hay que ser prácticos. El objetivo de este artículo no es otro que hablaros del buscador JustfreeBooks, que pese a tener nombre de shampoo de caballeros, se trata de un completo buscador de libros online gratuitos. Con una sencilla interface que no deja sitio a licencias de visuales, simplemente tenemos que introducir en el cuadro de búsqueda el autor o el libro que queremos encontrar. Se echa de menos un directorio que facilite la búsqueda, pero en cambio JustfreeBooks nos ofrece un listado con las búsquedas más populares del 2011 que nos puede orientar a la hora de descargarnos un libro. No olvidemos una excelente herramienta que el buscador pone a nuestra disposición: una recopilación de herramientas para convertir documentos en pdf, epub, etc.

Pongamos un breve ejemplo de búsqueda. Imaginemos que queremos leer “El Corazón de las tinieblas” del marino y novelista Joseph Conrad. Un vez realizada la búsqueda nos encontramos con una página de resultados similar a la de google (lógico porque al final de la página vemos que la tecnología ha sido proporcionada por Google). Aquí sí podemos acotar los resultados obtenidos  por idiomas ( hay tres disponibles: español, francés e inglés) o en función del formato que más nos interese: pdf, word, odt, epub, txt, rtf, etc. Si seleccionamos idioma español y formato pdf podremos escoger entre más de 400.000 páginas desde donde descargarnos la magnífica obra de Conrad.

En definitiva, un recurso muy recomendable para introducirnos de forma fácil y económica en el mundo del libro electrónico.

Un saludo a todos!

Francisco Arellano Suárez

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en buscador, buscadores de libros, ebook, ereader, justfreebooks, libros, libros digitales, libros electrónicos, libros gratis, libros gratuitos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Libros digitales gratis con JustfreeBooks

  1. Pingback: LIBROSCOMPARTIDOS.COM: CULTURA COMPARTIDA Y SOLIDARIA | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s