Google Art Project. La tecnología al servicio del arte

Google  nos ofrece la posibilidad de acceder a las colecciones de arte de los museos más importantes del mundo.

Para los amantes de la cultura no es fácil, ni barato poder visitar las mejores galerías de arte del mundo. Necesitamos tiempo, planificación y, lo más importante, dinero ¿Cuantos de nosotros hemos querido perdernos alguna vez  en el MOMA de Nueva York, en la galería de los Ufizzi en Florencia , en el Imperial War Museum o en la National Gallery?

Estos son sólo algunos de los museos que Google ha reunido en Google Art Project,  una galería de arte virtual donde disfrutar de más de 1.000 obras de arte y 500 artistas de todas las épocas, tendencias y escuelas. Y todo esto de forma totalmente gratuita y sin salir de casa.

Google no ha descuidado ningún detalle, tanto en lo que se refiere al diseño como a la usabilidad, y las posibilidades para disfrutar de las colecciones son innumerables. Google ha utilizado las mismas cámaras que para Street View por lo que os podéis imaginar la variedad de perspectivas desde las que podremos analizar las obras y  la calidad visual de las colecciones. No sólo eso, además podremos consultar toda la información relacionada con la obra: autor, temática, descripción de la misma, material, periodo en la que fue realizad, etc.

Finalmente, si somos usuarios de Google podremos acceder con nuestro usuario y contraseña, crear nuestra propia galería de arte virtual y acceder a las galerías de otros usuarios.

Cultura compartida y accesible en estado puro. Sólo queda disfrutarla.

Un saludo a todos!

Francisco arellano Suárez

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en exposiones, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Google Art Project. La tecnología al servicio del arte

  1. Pingback: ENTRADA GRATUITA AL MUSEO NACIONAL DE ARTE DE CATALUÑA | La cultura y el ocio a tu alcance

  2. Pingback: EL MUSEO VIRTUAL MÁS GRANDE DEL MUNDO | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

  3. Pingback: GOOGLE CULTURAL INSTITUTE: más cultura digital de la mano de Google | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

  4. Pingback: El Museo de Bellas Artes de Bilbao facilita el acceso al arte | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

  5. Pingback: La nueva andadura de Avance cultural | Avance cultural: la cultura y el ocio a un click (más o menos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s