DUOLINGO: curso online de inglés gratis

Avance cultural: duolingo curso online gratuito idiomas

Empezamos la semana. Y lo hacemos con fuerzas renovadas. No, precisamente hoy lunes no voy a aburriros con otro momento zen como el que tuve el pasado sábado cuando hablé del centro cultural flamenco Flamenco con arte. Más de uno me lo agradecerá.

Será más práctico y útil para todos que pase a desgranar las principales características de Duolingo. Se trata de una reciente plataforma online para aprender inglés de forma completamente gratuita y traducir textos reales de internet.

Como ya va siendo habitual, al registrarnos podemos hacerlo mediante nuestra cuenta de correo o con nuestras cuentas de Facebook o Twitter. Una vez realizado este paso completaremos un breve perfil de usuario en el que indicaremos el idioma que queremos aprender (en este caso el inglés), el idioma que dominamos, nuestro nombre de usuario y una contraseña.

Ya en la página de inicio veremos nuestro árbol de unidades, comenzando, por supuesto, por las más básicas. En los distintos niveles iremos aprendiendo vocabulario, pronunciación y construcción de frases. Advertiros que los primeros niveles son muy, muy básicos. Si nuestro nivel de inglés es más avanzado podremos saltarnos niveles mediante una serie de atajos que nos obligarán a realizar diversas pruebas que medirán nuestros conocimientos y si estamos preparados para avanzar.

En cualquier momento es posible hacer un seguimiento de nuestra progresión y volver a repasar lecciones ya completadas. Muy interesante es su seccion de Vocabulario, que se actualiza con las palabras que vamos aprendiendo en cada una de las lecciones.

Otra util sección es la de Traducciones, en la que encontraremos textos de todo tipo, clasificados por categorías, enviados por los miembros de la comunidad. Podemos traducir cualquier párrafo del texto así como modificar las traducciones.

Duolingo nos ofrece una de las funcionalidades más comunes que están incorporando la mayoría de los cursos online de idiomas. La interacción con otros usuarios. Ya durante el registro nos da la oportunidad de invitar a contactos de nuestras redes sociales y hacer el curso juntos creando una comunidad. Posee un foro de discusión para presentarnos, resolver nuestras dudas o entrar en contacto con usuarios expertos. Poseemos además nuestra propia bitácora (situada en nuestra página e inicio),  la cual muestra nuestros progresos y que funciona como una especie de “muro” de Facebook. Duolingo también está disponible de forma gratuita para Iphone, dándonos la posibilidad de acceder al curso desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Se trata, en definitiva, de una nueva plataforma que, estoy seguro, irá incorporando con el paso del tiempo nuevas características que ampliarán y mejorarán sus ya de por sí interesantes funcionalidades. Os mantendré informados de cualquier novedad.

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

About these ads

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en cursos, cursos de idiomas, cursos gratis, cursos gratuitos, cursos online y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a DUOLINGO: curso online de inglés gratis

  1. Pingback: Busuu: aprende idiomas cuando y donde quieras | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

  2. Pingback: Intercambio de Idiomas en Atrio Málaga | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

  3. Pingback: Babbel. Cursos de idiomas online de pago…pero poco | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

  4. fredy rincon dijo:

    Esta buenisimo

  5. Pingback: Ejerciciosdeingles.com: cursos de inglés gratuitos | Avance cultural: la cultura y el ocio a un click (más o menos)

  6. gspinassi dijo:

    Gracias por seguirme.! y por la info. la comparto… Un saludo cordial

  7. Pingback: La semana de los idiomas (VIII): Cursos de inglés para niños | Avance cultural: la cultura y el ocio a un click (más o menos)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s